miércoles, 19 de mayo de 2010

9ª ETAPA: EL BURGO RANERO-HOSPITAL DE ÓRBIGO

Salimos, después de desayunar y dar las gracias a la hostelera del Hostal El Peregrino por el trato, las atenciones y la amabilidad.P1060048 La mañana está fresquita y soleada e invita a pedalear con alegría y disfrutar del paisaje castellano. P1060049 Así vamos avanzando kilómetros por la interminable llanura pasando Reliegos y Mansilla de las Mulas donde el taller de bicicletas no nos quiso revisar la bici de Román que le va haciendo un ruido raro, “porque no tenía tiempo”. Seguimos, a ver si no tenía más dificultades que el simple ruido. Pasamos por Villamoros de Mansilla, Puente de Villarente y Arcahueja. P1060055 Están en obras en todos estos últimos tramos y, a veces debemos abandonar el camino para ir por otro alternativo. Así entramos en las afueras de León. Hemos quedado que al llegar a los Sevicios Centrales de Cajaespaña, llamaríamos a Garrido (amigo y compañero de curso de Argimiro y mío) para saludarnos y tomar un café juntos. P1060064 Así lo hicimos y nos alegramos mucho de vernos. Quedamos en realizar una “quedada” para agosto, en el mismo León. Nos despedimos con un abrazo y continuamos hasta la Catedral donde quedamos, también con los amigos Julio y Jesús. Allí estábamos todos puntuales y nos dio pena no haber hecho final de ruta en León para estar más tiempo juntos. Pero esta vez se organizó así… P1060065 Tomamos un aperitivo juntos, charlamos apresuradamente de nuestros años juntos y ya nos despedimos para continuar el camino. Sellamos al lado de S. Marcos; en el Museo. Quedamos en que a las afueras de León buscaríamos un lugar para comer. Pasamos Trobajos del Camino, La Virgen del Camino y Valverde de la Virgen. Miramos el plano y vimos como sitio adecuado comer en S. Miguel del Camino, en el Yantar del Peregrino.P1060068 Así lo hicimos y repusimos fuerzas (8€ el menú). Ya después de comer con la modorra de la siesta y el calor que apretaba fuimos pedaleando cansinamente pasando Villadangos del Páramo y S. Martín del Camino. La pista siempre va recta y al lado de la carretera. Yo, en un momento, me despisté y seguí una pista de servicios de las fincas que no tenía señales del camino. El Garmin me avisaba continuamente de cambiar de rumbo, pero yo no le hice caso. Veía el pueblo al final y decía para mis adentros: “al llegar allí ya veremos”. Pero en un momento la pista giraba y me llevaba dirección León. Opto por girar por otra a la izquierda e ir buscando la N-120.P1060070 Nada más acercarme a ella veo como al lado va la pista del camino, que retomo y sigo hasta entrar en Hospital de Órbigo por el hermoso puente que está en obras. Tengo que bajarme y pasar la bici a pulso encima de la barandilla de piedra. Un operario me dice: “En el camino hay que hacer de todo”. “No hay problema”, le contesto y ya a buscar el alojamiento rural Nª Sª de Lourdes. Lo encontramos y tomamos posesión de nuestras habitaciones. tiene un aspecto excelente y bajamos al jardín a echarnos en una hamaca a la sombra y a charlar, mientras esperamos que vengan las señoras que traen las maletas y la ropa para cambiarnos. Nos gusta el sitio, es tranquilo y agradable y los hosteleros son muy amables. Además son nuestros “primos” (como dice la hostelera), ya que son de Braga.