viernes, 21 de mayo de 2010

11ª ETAPA: O ACEBO-LA PORTELA DE VALCARCE

La bajada del Acebo es vertiginosa. De hecho Cintia la hostelera me comenta que no lo intente por el camino por lo menos hasta Molinaseca, que es muy peligroso. P1060164 Ya veremos. Nada más salir, noto con preocupación que las pastillas del freno de la rueda trasera “cantan” con un sonido metálico. Las observo y veo que ya comienza a tocar el disco. No me atrevo a tentar la suerte y bajo con cuidado por la carretera, procurando usar exclusivamente el freno delantero, y con mucho cuidado… La bajada es de vértigo.  P1060167 Atravesamos Riego de Ambrós y luego Molinaseca, donde retomo el camino, a través del que entro en Ponferrada. Busco un taller de Bicis y me conducen (¡oh fortuna!) al taller Choli. P1060172 Allí el amable mecánico me revisó las pastillas y sentenció: “Están lamidas; un poco más y te cargas el disco”. En menos de media hora me limpia el mecanismo de freno y cambia las pastillas. Por suerte tenía las mías. 17 € y a probarlas y continuar la marcha. Gracias, amigo. Continúo por el camino cruzando Columbrianos, Fuentes Nuevas y Camponaraya. De aquí a Cacabelos voy atravesando viñas y más viñas por un camino de tierra y piedras con algunos, pocos, árboles que me cubren del aplastante sol que cae sobre mi. Estoy quemado, pero hoy me puse crema de protección. P1060175 En Cacabelos he quedado en la Moncloa con mis amigos. De allí nos dirigimos a la pastelería La Golondrina que nos obsequian con unos deliciosos pasteles que comemos en el parque, donde aprovecho para ajustar los frenos (me estoy haciendo un experto), pues no soporto ya los “dichosos mp3”. P1060177 Así llegamos a Villafranca del Bierzo, atravesando por un camino más viñedos y muchos cerezos. P1060180 Salimos atravesando el hermoso puente de piedra sobre el río Cúa y tal como nos dijo un lugareño vamos buscando el carril para bicis que bordea el río Valcarce y la antigua carretera y nos va conduciendo a Pereje, Trabadelo y La Portela, nuestro punto de destino, donde llegamos a la hora de comer. Comemos en el Hostal El Peregrino, donde, además, pernoctaremos y descansamos un poco. La etapa de hoy fue sencilla, de descanso, para afrontar mañana O Cebreiro y llegar a Sarria. ¡Entramos en Galicia!.

Track y datos aquí.

1 comentario:

  1. Vamos Eli, que ya queda poco.

    Un besazo y "empujuncito" en la bici.

    Mois&Family.

    ResponderEliminar