Comenzamos bordeando un pequeño lago por una senda que nos atrajo, pero que nos devolvió al punto de inicio. Ya visto el error, retomamos la ruta atravesando la autopista que nos estaba interrumpiendo el acceso al Danubio.
Seguimos por el curso izquierdo del rio para evitar un meandro que nos obligaría a un rodeo importante de 180°. Pasamos por Winzer y Mittendorf y atravesamos la población de Hofkirchen retomando otra vez la orilla del rio.Poco a poco llegamos hasta Windorf, donde, en un pequeño tramo de 4 kms. aproximadamente, compartimos con los coches una carretera secundaria.
Como llueve un poco, paramos a guarecernos en una caseta, mientras observamos la operación del paso de orilla en un pequeño transbordador.
Pasando Schalding nos encontramos con la central eléctrica de Maierhof. Cruzamos por encima de la presa para cambiar al margen derecho del rio y ya vamos entrando en Passau. Nos indican donde tenemos el hotel. Tendremos que cambiar de margen, pues queda en el izquierdo. Pero aprovechamos para atravesar la ciudad, que está en pleno auge de salidas de colegio. El bullicio de los niños llena el ambiente.
Así, llegamos al hotel a buena hora, justo para ducharnos y comer juntos. Aquí termina nuestro periplo por Alemania. Mañana pasaremos a Austria. Hay que cambiar el mapa del Garmin. Tengo que reconocer que no esperaba una Alemania tan amigable. La gente fue muy amable e intentaron comunicarse en todo momento con nosotros, a pesar de nuestro pobre inglés (excepto Marisol, que se desenvolvió de maravilla) y de que no sabíamos ni papa de alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario