martes, 23 de septiembre de 2014

DANUBIO EN BICI. 5ª Etapa. Bad Gögging-Wiesent (Regensburg)

Hoy pensamos hacer una etapa corta para llegar a Ratisbona (Regensburg) y disfrutar de la ciudad. Incluso hemos decidido hacer un día de descanso allí para aprovechar y ver la hermosa ciudad de D. Juan de Austria. Lo malo será encontrar alojamiento. Ya nos han avisado en la oficina de turismo que va a ser imposible. Seguimos en Alemania y se ve que estas fechas son como las de Santiago en Galicia...

 
Llegamos a la Abadía de Welfenburg, donde tomaremos un barco hasta Kelheim para salvar el cañón que el Danubio forma en este punto. Dejamos atrás la abadía, despidiéndonos en la lejanía.


Aprovechamos esta travesía para dar un pequeño descanso a las piernas y para absorber los rayos de sol que, filtrándose entre las nubes, hoy nos acompañarán todo el día.
 

El barco atraca en Kelheim y retomamos la ruta subiendo hasta la oficina de turismo, para asegurarnos de encontrar el camino de salida de la villa.
Seguimos el margen izquierdo, más tranquilo, hasta Poikam y aquí cruzamos al margen derecho.
Continuamos avanzando hasta llegar a Bad Abbach, otra bella población termal que pasamos, sin más.
 
Antes de llegar a Regensburg, paramos a tomar un refrigerio en los múltiples lugares a pié de pista que te ofrecen o bien salchichas o la Snitzel vienesa regada con una agradable y fresca cerveza alemana. Aquí nuestro eficiente equipo nos informa que hay que sobrepasar Regensburg. El hotel está en Wiesent. 
Seguimos todo por pistas de tierra hasta llegar a Regensburg, donde cruzamos por un puente al margen izquierdo. Dejamos la ciudad para verla con más calma entre esta tarde y todo el día de mañana.

 
 
Saliendo de Donaustauf, en la colina a nuestra izquierda aparece el Walhalla, un edificio imitando un templo griego. Y al poco aparece Wiesent; nuestro destino.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7962202

No hay comentarios:

Publicar un comentario