sábado, 20 de septiembre de 2014

DANUBIO EN BICI 2ª ETAPA: Sigmaringen-Ulm

Después de un magnífico desayuno, salimos de buena mañana, dirección Ulm. Es una etapa larga y si queremos ir deteniéndonos y admirando los magníficos paisajes, tenemos que espabilar...
 Dejamos atrás la bella villa de Sigmaringen.
 
Hoy continuamos por bellas veredas entre bosques. Seguimos alternando asfalto con tierra. Aunque me he dado cuenta que hay múltiples rutas del Danau Radweg. Algunas van bordeando el río, incluso por sendas y senderos estrechos, otras van por pistas más anchas y menos obstáculos y otras que se dirigen a pueblos cercanos. Nosotros decidimos coger las que más se aproximen al Danau.
Aunque alguno no se lo crea, el coche de atrás no me tocó el claxon, ni me gritó que me apartase. Simplemente esperó a que yo le dejara pasar para seguir su camino.
A veces comparten con nosotros el camino piragüistas que descienden el curso del Danubio.
Otras es el tren quien se cruza con nosotros con su inmensa mole de acero amenazándonos.

Parece que toda Alemania está en fiestas. La proximidad de la October Fest nos está complicando los alojamientos. En otras villas los mercadillos están en medio de la ruta y no hay más remedio que bajarse de la bici y "pasear" entre ellos.



Seguimos atravesando pueblos, pequeñas aldeas y alguna villa un poco más grande. Así a la salida de Sigmaringen, aparece Sigmaringendorf. Pasamos por Ennetach, Mengen, Altheim. Riedlingen es la villa que está con la feria. La más grande que aparece es Ehingen, donde paramos a tomar un refrigerio y, de paso, alimentar al burro del cuento que preside en una estatua una plazoleta de la villa. Ya pasamos a Öpfingeny por Erbach y Donautal, entramos en Neu Ulm.


Contactamos con el "equipo de apoyo". Estan en el centro de Ulm, al lado de la hermosa Catedral, la que tiene la torre más alta de Europa y.... ¡unas hermosas vidrieras! Es la ciudad donde nació Einstein y tiene un barrio antiguo digno de pasear y admirar.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7954580

Para ver el track, pulsa aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario