martes, 9 de julio de 2013

4a. ETAPA: FONFRÍA-SARRIA

Hoy cargamos las bicis en el transportín y nos dirigimos a Fonfría. Aunque ayer habíamos llegado hasta Romil, queríamos salir de más atrás para no hacer corto de kilómetros. Salimos con niebla, pero según avanzábamos se fue despejando y ya salimos con sol, aunque con chubasquero en la mochila por si acaso. Tomamos el camino. Algo pedregoso, pero más sombrío. Entre árboles podíamos ver el fondo del valle cubierto por la niebla. Sara baja con cuidado, pero segura y ya se anticipa dando los "buenos días, buen camino" como aviso para que le abran paso los peregrinos. Xabi se adelanta y nos hace fotos continuamente. En Triacastela sellamos en la iglesia y continuamos hasta llegar a Samos. Nos hacemos la foto. Sara con la peregrina y Xabi con el peregrinín. Luego pasamos por el monasterio donde sellamos. Le pedimos que nos hiciera una foto a un pergrino. Se llama Ricardo y viene de Brasil. El día 13 va a llegar a Santiago. Es el día de su cumpleaños y está muy emocionado. Seguimos hasta Sarria, para coger el camino al revés y llegar a San Mamede. Marisol y Duna nos esperan. Después de lavar las bicis, hacer la colada y una buena ducha fuimos a la pulpería Luis de Sarria a tomar el pulpo y la carne ó caldeiro. Luego un pequeño descanso en el albergue. Nos despertó el piano de una peregrina extranjera. Nos levantamos de la siesta y Xabi nos deleitó con la guitarra en el jardín. ¡Qué bien toca y canta este chico! Cuando cae la tarde vamos a Sarria. Paseamos el malecón y la calle Mayor. Calle de  albergues y ambiente peregrino. Al pasar por una terraza una peregrina extranjera me llama e insiste efusivamente que me acerque a ella. "¿Me permites hacerme una foto contigo? Es que eres idéntico a un amigo de mi padre y quiero mandarle una foto contigo". "No hay problema. ¿De donde eres?". "Yo soy canadiense y me llamo Monica, tu cómo te llamas?". "Eligio". "El amigo de mi padre, Lory". Allí nos hicimos la foto que viajó de inmediato a Canadá por e-mail. Seguimos hasta la pizería Matías Locanda italiana, recomendada por los hospitaleros. Comimos pasta italiana casera. Excelente. Volvimos por la calle Mayor y el malecón y... al albergue. Mañana nos esperan 43 km.


Enviado desde mi Windows Phone

3 comentarios:

  1. Buen Camino Eligio and CO., disfrutad.

    Por cierto, tengo muy buenos recuerdos de ese descenso por camino a Triacastela.

    Y la bajada desde la Cruz de Ferro, también por camino, hasta Molinaseca es muy, pero que muy divertida. Y con Molinaseca tengo clavada una espinita: nunca me he bañado en sus aguas.

    SALud desde Ourense

    ResponderEliminar
  2. Pues a nosotros nos encantó la bajada a Triacastela. A Molinaseca bajamos por la carretera y respecto al baño nos cogió a contrapié. Ya íbamos camino de Ponferrada a ver el ambiente de la fiesta templaria, cuando vimos la jugada del río. A cambio fuimos el día siguiente a la playa fluvial de Villafranca del Bierzo. El agua fresquita, una maravilla para paliar los calores que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el blog.Felicidades.A mi todas las bajadas en bici me encantan sin distincion,pero una en la que me divertí mucho fué la bajada a Molinaseca.

    ResponderEliminar