sábado, 28 de abril de 2012

7ª ETAPA: S. MARTÍN DE VALDEIGLESIAS-ÁVILA

Hoy finalizamos la ruta. Con pena, cómo siempre. De las amistades, de la aventura. De los numerosos momentos que pasamos juntos compartiendo disfrute y esfuerzo. Salimos de S. Martín, dirección Cerbreros. Subimos el puerto por unas pistas con variedad de firmes. En uno de ellos, Víctor se deja la rueda trasera (sí, así como lo cuento) y continúa unos metros, sin caerse y sin inmutarse. El de atrás alucinó al encontrarse una rueda suelta en el sendero. Lo bueno es que no paso nada. Y pudimos seguir. De Cerbreros subimos Arrebatacapas por carretera. Es una subida dura, sobre todo hoy con la lluvia y el frío. De aquí seguimos hasta S. Bartolomé de los Pinares. El frío que hizo en la bajada y la mojadura que llevábamos hizo desistir a más de uno. El colacao caliente nos dio energías para seguir. Subimos el puerto del Boquerón. Yo por carretera, junto con Fernando que va siempre un kilómetro delante de mí. Abajo veíamos cómo luchaban con el camino Pepe, Víctor y Juan Carlos. Al estar coronando el puerto nos gritan que los esperemos arriba. Así lo hacemos. Yo creyendo que nos querían acompañar por la carretera ya hartos del frío y de la lluvia. Pero no. Era para que el resto de ruta lo hiciéramos todos juntos por el camino. Que estaba muy bien y que era muy bonito. Nos dejamos convencer, como siempre y así lo hicimos. La verdad es que siempre le agradeceré a Pepe esta propuesta. Es un camino digno de hacer. De los más bonitos que he visto. Así legamos a Ávila que nos recibió con una lluvia intensa. Pero también con una reconfortante ducha caliente y una suculenta comida. Día duro, pero etapa hermosa. Total 62km.