Después fuimos a disfrutar un poco de "nuestra", hoy, casa rural. Mañana nos espera un día largo de pedaleo... otra vez!
lunes, 30 de septiembre de 2013
La Loire à Vélo: 30 septiembre 2013. Amboise, Tours...
Hoy toca descansar de la bici y hacer excursiones. Iremos a conocer Tours, visitar a S. Martiño. Por cierto Naomi, no sabe quien es Martin de Tours... ¡Y vive al lado! Y nosotros que en Ourense a casi 2000 Km. de distancia le tenemos tanto aprecio... Pues eso, fuimos a callajear por Tours, ver la Basílica de St. Martin y las hermosas plazas de la ciudad. Luego fuimos a Amboise, visitamos Clos Lucé, donde Leonardo da Vinci nos deleitó con sus inventos y con su "sencilla" vivienda. Fuimos a comer a una Creperíe Bretona y deambulamos por sus hermosas callejuelas. A la tarde fuimos a conocer Loches. Hermosa villa que de no ser por venir a Azay-Sur-Indre, no hubiésemos conocido.
Después fuimos a disfrutar un poco de "nuestra", hoy, casa rural. Mañana nos espera un día largo de pedaleo... otra vez!
Después fuimos a disfrutar un poco de "nuestra", hoy, casa rural. Mañana nos espera un día largo de pedaleo... otra vez!
domingo, 29 de septiembre de 2013
La Loire à vélo: 29 Septiembre 2013. Blois - Azay-Sur-Indre
Hoy toca etapa larga. La idea es cruzar el Cher, bajar hasta el valle del Indre y quedar cerca de Amboise y Tours. Haremos cerca de 100 kms. Así que salimos de La Bouzie, pasamos por Ménard y Blois y cruzamos al otro lado del río (margen izqierda) para continuar hasta Candé-Sur-Beuvron y pasando por bosques, plantaciones de girasoles y viñedos seguimos hasta Chaumont-Sur-Loire con un hermoso castillo. Aquí comenzamos a descender al sur pasando por bosques hasta cruzar el río Cher. Pasamos por Vallières-Les-Grandes y Chisseaux y así llegamos a Chenonceaux. Donde paramos para avituallamiento y ver el hermoso castillo. Otro de los recomendables. Si quereis verlo por fuera sin entrar, seguid el track que acompaño en este relato. Hay que seguir una pista, desde la que hay una hermosa vista. Una vez hechas las fotografías de rigor continuamos bajando en busca del río Indre. Pasamos por Francueil y Luzillé. Esta última estaba con una fiesta de época. Había mucho ambiente por la calle. Seguimos hasta Chedigny donde había una feria en medio del pueblo. Y de aquí hacia Azay-Sur-Indre donde ya vemos el letrero de la Casa Rural a la que vamos: La Bihourderie. Una maravilla de casa. Naomi y su marido la tienen decorada y amueblada con mucho gusto. Ya digo, si alguna vez vuelvo por esta zona, reservaré en esta casa; vale la pena y está muy cerca de Tours y de Amboise. Y al lado de Loches, que gracias a venir aquí lo fuimos a visitar y es una maravilla de pueblo. Aquí pasaremos dos días. Descansando uno de pedalear para poder visitar Amboise, Tours y Loches.
sábado, 28 de septiembre de 2013
La Loire à vélo: 28 Septiembre 2013. La Bouzie - Chambord - Blois - La Bouzie
Hoy haremos una circular, fundamentalmente, para ir a Chambord regresar por Blois y volver a la Casa Rural. En total haremos 62 kms. en plan tranquilo, disfrutando de los bosques que rodean Chambord y de las maravillosas pistas que bordean el Loira a la altura de Blois, desde donde admiraremos también el castillo de Ménard, cruzaremos el hermoso puente de Blois y veremos los restos de los puentes destruidos durante la 2ª Guerra Mundial por los aliados, para cortar el repliegue de los alemanes, al final ya de la guerra. El Loira era la división entre la Francia de Vichy y la Francia ocupada. En esta zona ocurrieron multitud de sucesos heroicos durante la guerra que se guardan en la memoria de los ciudadanos.
viernes, 27 de septiembre de 2013
La Loire à vélo: 27 Septiembre 2013. Orléans - Blois
Salimos de St. Denis-En-Val y bordeamos el Loira por el margen derecho hasta Orléans donde, a la salida, cruzamos el puente para retomar el margen izquierdo. Enseguida alcanzamos la desembocadura del río Loiret en el Loira. Pasamos por Meung-Sur-Loire donde cruzamos el río y llegamos a Beaugency. Continuamos todo el tiempo por la orilla derecha hasta la altura de Mer, donde nos desviamos y comenzamos a entrar en el interior del valle. Decidimos salir de la carretera comarcal y campo a través, entre los campos de cultivo y siguiendo las pistas de los tractores llegamos a La Bouzie, donde está la casa rural donde vamos a pasar dos noches (La Ferme de Bouzie). Suzanne nos espera. Hoy nos hace ella la cena... Es una granja que han habilitado una parte para Chambres d'hôtes. Estuvimos muy a gusto. Nos contaba Suzanne que ella el año próximo va a hacer el Camino de Santiago, pero al revés que nosotros. Ella va a ir en bici y el marido, de apoyo, en coche. Buen Camino, Suzanne!
jueves, 26 de septiembre de 2013
La Loire à vélo: 26 de Septiembre: St. Denis-En-Val - Orléans - La Ferté de St. Aubin- St. Denis-En-Val
Hoy toca conocer la zona. Salimos de St. Denis y vamos a ver el Parc de la Source. Un complejo con bosques, zona universitaria que pasamos pedaleando pero que no nos detenemos a más para poder ir hacia Marcilly-en-Villette en cuyo entorno encontramos un gran bosque con pistas de senderismo. Nos adentramos en él y comprobamos que baja a un lago y esconde un coqueto castillo. Después de deambular por el bosque decidimos dirigirnos a La Ferté de St. Aubin. Esto nos supuso kilómetros y kilómetros de pedalear por pistas comarcales. Pero bueno, es otra visión de la zona. Por supuesto, si vuelvo, no lo repetiría... ;-) Por la tarde fuimos a callejear por Orléans.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
La Loire à vélo: 25 de Septiembre: St. Benoît-Sur-Loire - St. Denis-En-Val (Orléans)
Salimos de La Ferme des Hiboux con dirección al Monasterio de St. Benoît, donde paramos a ver la hermosa basílica y la cripta que contiene los restos del santo. Respetamos escrupulosamente la prohibición de hacer fotos en la Cripta, pero las imágenes quedan en nuestra retina. Seguimos por Les Boutrons, Le Mesnil y llegamos a Châteauneuf-Sur-Loire, donde nos detenemos a recoger información y a callejear por el pueblo. Aquí cruzamos a la margen izquierda del río y llegamos a Jargeau. Pasamos por pistas entre bosques, áreas de descanso y, pronto, muy pronto llegamos a St. Denis-En-Val. Tan pronto que las chicas aun no habían llegado y no pudieron recoger las llaves que Serge tenía que entregar para poder entrar a la casa (Le Coffret d'Avenir). Pues nada, a esperar! Mientras tomamos un piscolabis para hacer la espera más llevadera.
martes, 24 de septiembre de 2013
La Loire à vélo: 24 de Septiembre: Sancerre - Saint Benoît-Sur-Loire
Bueno, se acabó el turismo à voiture et on commence le tourisme à vélo! Salimos hacia Sancerre, ya que la etapa de hoy va a ser larga y la subida a Sancerre, para empezar, nos podría machacar. Allí aparcamos cerca de la oficina de turismo para coger alguna información, descargamos las bicis y... a pedalear. La bajada se agradece con la impresionante vista del valle del Loira. Pasamos por St. Satur, La Belaine hasta llegar a Belleville-Sur-Loire por la margen izquierda del río. Las pistas están impecables; las que no están asfaltadas están con tierra batida que nunca me obligaron a desbloquear la amortiguación. En Châtillon-Sur-Loire cruzamos a la margen derecha y nos llevó por unos frondosos bosques al lado del río. Así llegamos hasta Briare, la ciudad del Pont-Canal; un puente que pasa por encima del Loira que es un canal navegable, de hecho nosotros lo tuvimos que cruzar compartiendo la travesía en paralelo con un barco de turistas para cambiar de margen, pasando al izquierdo. Aquí (¡oh casualidad!) encontramos a nuestras chicas, que habían parado a hacer unas fotos. Seguimos por Saint Brisson-Sur-Loire hasta Gien, siempre por zonas boscosas y lo que no era bosque eran viñedos y viñedos inmensos, bordeando el Loira. Así llegamos a Sully-Sur-Loire, donde nos detenemos en el primer castillo grande de la ruta. Cruzamos a la margen derecha en St. Pierre-Sur-Loire y justo entre Sully y St. Benoît, está la casa rural donde nos alojamos: La Ferme des Hiboux. Allí nos están esperando Denise y Pierre con unas excelentes cervezas frescas unos aperitivos y unas espléndidas hamacas que en el jardín tan maravilloso que posee la casa fue un magnífico regalo mientras esperábamos por las chicas, ya que llegamos antes que ellas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)