Hoy salimos un poco más tarde del Parador de Cervera de Pisuerga. A las 7. Ya había amanecido por lo que eliminamos las luces. Como no nos dieron de desayunar, nos acogimos al objetivo de llegar a las 8 a S. Martín de los Herreros, que podría estar abierto a esa hora. Salimos bordeando el embalse de Cervera y llegamos a S. Martín. Ni bar ni nada, allí no había para desayunar.
Continuamos hacia La Lastra en el km. 20 de la ruta... y tampoco el bar estaba abierto. "A las 12" nos dijeron, "pero no siempre".
Continuamos hasta Triollo... tampoco tuvimos suerte. Ya, desistimos del café, y tomamos las barritas y algo de fruta que llevábamos en la mochila. Continuamos hasta llegar a Cantabria, donde nos despedimos del río Carrión. Pero ya llevamos un rato disfrutando del maravilloso paisaje del Parque Natural de los Picos de Europa, con sus neveras y las hermosas cascadas de los deshielos, dejando atrás la Sierra Palentina. Así llegamos a La Lastra donde, por fin, tomamos el primer café del día. Algo caliente nos reconfortó, ya que calor no hacía ninguno. Más bien fresquito. Yo no me quité el chubasquero en toda la ruta.
Ya desde aquí a Triollo y 20 rápidos kilómetros bajado que los hicimos en poco más de media hora para llegar a Potes, para ducharse, e ir a comer. Nos aconsejaron El Capitán. Comimos bien. La etapa de hoy lo merecía.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario