Hoy comenzamos a adentrarnos en la montaña Palentina. Toda la ruta está llena de hermosas iglesias románicas, muy bien señalizadas por una ruta de senderismo (Pedaleando por el Románico) que la Diputación de Palencia cuida con mucho mimo. Salimos de Aguilar de Campoo por el Monasterio de Santa María la Real y bordeando el Embalse de Aguilar por un sendero llegamos a Corvio, donde admiramos la iglesia de Santa Juliana.
De ahí seguimos a Matalbaniega, donde podemos ver la iglesia de S. Martín. Seguimos a Villavega de Aguilar donde a poca distancia vemos la iglesia de S. Juan Bautista. Pasando al lado de Villamayor donde destaca Santa María la Real.
Continuamos hasta Bustillo de Santullán, donde destaca la iglesia de San Bartolomé. Después, a poca distancia aparece la iglesia de Santa Marina en Villanueva de la Torre en un pequeño montículo desde donde se ve la Torre que da nombre al pueblo.
Ya, cruzando la vía de FEVE llegamos a Salinas de Pisuerga donde está la majestuosa Iglesia parroquial de San Pelayo. Cruzamos el Pisuerga por un puente medieval que nos adentra en una pista, camino del destino.
Pasamos por Barcenilla de Pisuerga, donde está la iglesia de Nuestra señora de la Asunción. Unos vecinos nos cuentan como esa hermosa iglesia fue vaciada de hermosos retablos que ellos mismos no saben donde fueron a parar. En Vado nos paramos a ver la iglesia con advocación a S. Sebastián y ya, directamente, seguimos hasta Cervera. Subimos al Parador, desde donde admiramos las bellas vistas, y donde nos alojamos. Y, ya duchados, bajamos a comer al restaurante Peña Labra, en Cervera, altamente recomendable.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario