Esta, en realidad, es una etapa del Camino Francés, pero que nosotros hemos aprovechado para adentrarnos en el Camino de Invierno. Etapa conocida que ya realicé el año pasado. ![]()
En esta ocasión entramos en Castrillo de Polvazares, el hermoso pueblo que el año pasado pasé de largo. Julián me insistió mucho y creo que vale la pena pasar por aquí haciendo un pequeño desvío.
Pasamos por Santa Catalina de Somoza, El Ganso y llegamos a Rabanal del Camino. Aquí comienza a endurecerse un poco. Subida a Foncebadón, paso por Manjarín, donde nos hacemos unas fotos.
Bueno, nos la hace el Hospitalero fiel que siempre está atento a las necesidades del peregrino y continuamos a la Cruz de Ferro.
Aquí ya nos empieza a llover. A ponerse los chubasqueros y protegerse contra el agua. Bajamos a El Acebo. Sigue lloviendo copiosamente, pero hay que seguir. El descenso, ya por carretera, a Riego de Ambrós con la copiosa lluvia y la peligrosidad de las curvas de descenso nos hace llegar a Molinaseca tiritando de frío y con los dedos de piés y manos congelados. Entramos a tomar algo caliente. ¡Redescubro el Cola-Cao! Está buenísimo. Mientras esperamos comienzan a llegar del grupo de Avila. Hay que tomar una decisión. Parar a comer o seguir a Ponferrada (solo faltan menos de 10 km.) y allí, después de una buena ducha, ir a comer… Gana la 2ª opción. ¡Que gran acierto! Seguimos rápido para llegar pronto. Entre unas cosas y otras vamos a comer a las 4 de la tarde, pero secos y duchados… Ya luego a la tarde me esperaba mi buen amigo ponferradés, Juan Rellán, que me mostró las excelencias de su villa (monumentales y enológicas) al tiempo que desgranábamos las vivencias de nuestra infancia.
sábado, 30 de abril de 2011
CAMINO DE INVIERNO-SANABRÉS (1ªEtapa: Astorga-Ponferrada)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)