10 de septiembre.
En Granada hay un ambiente de inicio de curso. Está lleno de estudiantes que celebran fiestas por las calles.
Aquí acaba nuestro periplo de este año. ¡Hasta el año próximo!
10 de septiembre.
Aquí acaba nuestro periplo de este año. ¡Hasta el año próximo!
9 de septiembre. Entramos en Granada, otra vez. En pleno parque de Sierra Nevada. Vamos subiendo hasta el Puerto de la Ragua. Pasamos por La Calahorra, Alcudia de Guadix y ya entramos en Guadix, nuestro destino.
7 de septiembre. Enseguida llegamos a Trévelez. Su paso por el pueblo es todo un experimento de esencias olfativas. ¡Trévelez huele a jamón!. Seguimos y pasamos por las poblaciones de Juviles, Cadiar y Yátor, hasta la llegada a Válor.
En ocasiones hubo que tomar la bici con las manos, pié en tierra. Las piedras sueltas eran un peligro.
6 de septiembre. Hoy es el desafío. Subir al Veleta. Cuando iniciamos el diseño de esta aventura, pretendíamos subir al Mulhacén pero ya nos enteramos que no dejan subir en bici. Lo cambiamos por el Veleta, ya que así el Mulhacén nos iría observando en buena parte de la ruta.
Salimos de buena mañana. Hay que repartir fuerzas... y batería.
5 de septiembre. Ya nos adentramos de lleno en las alturas de Sierra Nevada. Salimos de noche. La etapa no es muy larga, pero tendremos que subir muchos metros de altura.
De 600 m. de altura llegamos al Área recreativa de Palo Alto que está a unos 1700 m. Luego bajamos un poco hasta Pampaneira y, después de un ligero refrigerio, seguimos hasta Capileira. Es nuestro destino por dos días. Ya que mañana queremos subir al Veleta y regresar a Capileira para seguir nuestra ruta al día siguiente.
4 de septiembre. Esta etapa es corta. Nos sirve para reponer algo de fuerzas y disfrutar un poco más del descanso matinal,
Pasamos por Talará, Mondújar, Nigüelas. Subimos a Colada de la Sierra y ya bajamos a Lanjarón, al pié del castillo, donde nos alojamos.
3 de septiembre. Salimos de mañana temprano. Hay que evitar "la calor". Nada más sallir: pinchazo. Hay que parar a arreglar la avería.
Pasamos por Játar y Jayena. Subimos la Sierra del Chaparral y llegamos a Albuñuelas y Saleres (aquí mi garmin se muere) y ya seguimos hasta el destino: Melegís, donde pernoctaremos.
1 de septiembre. Salimos de Antequera y subimos al Torcal de Antequeran en el Cerro de las Ventanillas. Alli vemos, además de las formaciones rocosas, algún rebeco que nos mira con curiosidad.
Tenemos que desandar el camino y dirigirnos a Villanueva del Rosario y de ahí a Villanueva del Trabuco. Nos alojamos a cierta distancia del pueblo.
31 de agosto. Hoy la ruta es más corta, pero vale la pena para disfrutar de Antequera. Subimos por una pista forestal la sierra de Huma y seguimos bordeando la sierra del valle de Abdalajís para entrar en Antequera por una pista que nos permite unas vistas de la villa impresionantes.
30 de agosto. Continuamos por la Serranía de Ronda. Un tramo seguimos el curso del río Turón y llegamos a El Burgo. Nos desviamos por la Sierra de Ortejícar hasta Ardales. Aquí hay algunos tramos bastante complicados que hacen que nos tengamos que bajar de las bicis y llevarlas a mano. Bajamos bordeando el Embalse del Conde de Guadalhorce y llegamos a El Chorro, desde donde observamos el Caminito del Rey. El Hotel está bien. Algo psicodélicas algunas habitaciones. Tiene piscina y nos damos un buen baño.